lunes, 14 de septiembre de 2015

Corre, corre, maldita

¡Vuelvo a correr! Esta fue LA noticia de ayer. Y aún me dura el subidón, la adrenalina segregada, lo que sea.

No recuerdo cuando empezé a correr. Hace ya unos cuantos años (5 o 6). Pero nunca he persistido. He empezado. Lo he dejado. He vuelto a empezar. Lo he vuelto a dejar. Porque salir a correr una vez al mes no es correr. Vaya, al menos como yo lo veo.

En agosto, cuando volví a hacer dieta y a intentar perder peso, también me propuse volver a correr. Pero soy muy consciente que correr con sobrepeso a mi me limita. No es lo mismo correr con los 93 kg que pesaba a finales de julio, que correr con los 82,5 que, más o menos, peso ahora. Esos 10 kg de lastre me minan, y mucho.

Hace un par de semanas salí a andar, y se me hizo tarde. Los 3 últimos km hasta llegar a casa los hice corriendo. Y las sensaciones fueron geniales. Tan geniales que me apunte a la "Cursa de la Mercè", que se corría ayer en Barcelona. La intención era salir a entrenar, pero no lo hice (lluvias torrenciales algunos días, vacaciones y excusas otros días). El viernes sí que salí, hice unos 7 km, disfrutandólos y con buenísimas sensaciones.

Y ayer fue el día D. 10 km por las calles de Barcelona. No estaba demasiado segura de poder terminar. Me tranquilizaba diciendo que si no podía hacerla corriendo, la haría caminando (había de margen para terminarla 1h y 45 min, tiempo suficiente para poder hacerla andando). Pero lo hice corriendo (parando 2 minutos en que andé, eso sí), pero corrí. A un ritmo lento, pero ése es mi ritmo si peso 82,5 kg. Si sigo bajando de peso, mi ritmo también bajará, estoy segurísima.

Y fui súper bien toda la carrera. No sufrí. Disfruté. Paso a paso, metro a metro, calle a calle. Avanzando poco a poco hasta la meta. A mi ritmo, claro que sí, pero de eso se trata.

Con 93 kg no hubiera terminado la carrera, imposible. O igual sí, como había terminado otras, pero pasándolo mal, notándome físicamente muy arrastrada a pesar de los entrenos, y haciendo sufrir a pies y rodillas que me obligaban a parar de correr durante largas temporadas.

Ahora tengo "mono". Hoy toca descanso, pero mañana toca salir a correr unos km. Y el domingo estoy apuntada en la "Cursa" de la Mujer de mi ciudad, de 5 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario