martes, 10 de diciembre de 2013

Semana 16 - Día 106 dieta (10/12/2013)

Llevo 2 semanas sin actualizar, pero es que no me apetecía. Llegó un momento en que actualizar a diario me agobiaba. ¡Ojo! No me agobiaba actualizar, sino con el tema comida. Me estaba pasando un poco como cuando iba a clases de cocina: todo el día pensando en comida, en dietas, en kilos, mirando otros blogs, etc etc. Al final, creo que, para mí, el efecto es peor. También vi algunos comentarios por otros blogs que hicieron plantearme si seguir o no.

Yo no sé qué hace la gente "normal", pero yo estoy siempre pensando en comida. Que no es lo mismo que comer, ¿eh?. Pienso qué me haré para el tupper; qué cenaré; qué merendaré; qué puedo comprar para hacer una receta que he visto a no sé quién; etc. Me desapunté de clases de cocina por eso mismo. Y con el blog me vuelve a pasar. Aunque siempre me ha pasado esto. Parezco mi abuela, que pasó una post-guerra y no tenían qué comer. En su caso, lo entiendo, y le quedó esa preocupación para toda su vida. Vivía para cocinar (y comer). Pero yo no he vivido una post-guerra y casi hago lo mismo.

Me gustaría poder llegar a casa, abrir la nevera y decir: "a ver qué hago con lo que tengo". Y ya está. Y no picotear o no pensar en toda la santa tarde qué haré. Y si no tengo nada "saludable" pues me como cualquier mierda.

Supongo que es cuestión de entrenarme. Aún más.

¿Qué he hecho estas dos semanas? Pues me he mantenido. El último fin de semana de noviembre tuve una cena de amigos. Comí de todo y mucho. Pero lo "peor" fue que corrió el alcohol de una forma que... Y bebí muchísimo. Y después retuve líquidos. El lunes pesaba un par de kg más que el sábado.

Desde entonces he comido bien. Comer bien no es estar a dieta estricta. He hecho mis cinco comidas, con mis verduritas, mis hidratos algunos días, mis frutas... Lo importante es que no he picoteado entre horas, no he tenido ansiedad y no he tenido medios atracones culpables de porquerías. He merendado alguna ensaimada, eso sí, pero ha sido queriendo y voluntariamente, con otras personas y no a escondidas.

Estas dos semanas he hecho poco deporte. Algún día al gimnasio y algunas rutinas en casa. Pero podría haber hecho más.

Hoy pesaba 81 kg justos.

Voy a seguir con el reto de Vero hasta 31 de diciembre. Me había propuesto como objetivo llegar a los 78 kg, y es evidente que no lo lograré. Este año estoy controlando mucho con los turrones, polvorones y demás pre-navideños, que otros años compraba ya en noviembre y volaban. Aún no he comprado. He pasado del turrón Suchard, que es mi perdición, y estoy muy orgullosa de ello. Y de los polvorones. Y de los "ensayos" previos de dulces caseros. El año pasado en diciembre subí 3 kg. Este año no me sucederá esto.

A ver como voy. De momento, desde el jueves y hasta el domingo, me voy a Praga. Estuve hace unos años y recuerdo que no me gustaron nada los platos típicos. Me alimentaba de ensaladas y pizzas. Seguramente este será también mi menú de estos días. Y cappuccinos y cafés cada poco rato, para hacer pasar mejor el frío súper intenso.

12 comentarios:

  1. Pues no se si decir que alivio jejej porq no soy la unica que le pasa lo mismo, crei que era rara, yo intento comer siempre lo mas sano posible, aun mis atracones son con cosas sanas la mayoria de las veces, pero desde que me levanto hasta que me acuesto es pensar en comida, yde ver blogs como el tuyo paa bajar de peso no se comoo voy terminando en blogs de recetas y pensando que voy a hacer tal receta y pensando como hacerla mas sana, mas sana aveces resulta en mas calorica :( total un martirio hasta los comerciales me afectan jajaja yo siemppre pienso en comer y cocinar, aunque es mas el pensamiento que lo que como. Yo me he planteado tomar clases de panaderia y reposteria pero no lo he hecho por lo mismo, tengo miedo de comerme todo y terminar loskilos perdidos. Bueno, no eres la unica es lo q queria decir jejej.
    En cuanto a lo del reto, son solo 2 kilos los q te faltan, tal vez no los consigas pero definitivamente tienes tiempo de acercarte mas, no decaigas, animo y a pensar positivo. Laura

    ResponderEliminar
  2. yo recuerdo que al principio siempre estaba mentalmente liada con la comida, pero ya lo que hago es tener un cajon, de congelador para mi, con pescado, calamares, langostinos pollo y un cajon del frigo siempre con verduras para ensaladas o para cocinar, mi olla de puré para 4/5 dias, huevos, fiambre de pavo, yogures, quesitos desgrasados y la verdad, poco mas. De vez en cuando compro algo que veo y me gusta, o si puedo, como de la comida del resto de la familia, pero ya no me llevo todo el dia pensando en que voy a comer..

    Los dulces de navidad, pues procurar evitarlos, en casa no solemos consumirlos, porque no los llevo, si alguien los quiere que los compre y los tenga en su habitacion, jaja!
    Bueno disfruta de Praga, y aprovecha esos dias de ensaladas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Sé perfectamente lo que significa estar agobiada y no dejar de pensar en comida; a mi siempre me decían que tenía que hacer algo, distraerme para no estar pensando en qué comer cada dos por tres.

    Por mi parte creo que si no te excedes mucho estas navidades sí podrás llegar a esos 78 kg que quieres, es cuestión de ponerse :P

    Bss
    http://maviesain.tumblr.com/

    ResponderEliminar
  4. Si te sirve de consuelo, tanto yo como mi hermano, tambien pensamos en comida constantemente. Muchas veces justo despues de comer mi hermano pregunta que se va a hacer para cenar :)

    ResponderEliminar
  5. Isabel, por mi poca experiencia te cuento que cuanto más uno piensa en la dieta más piensa rn comida. Primero porque uno se come la cabeza inventando comidas más ligeras, pensando en ingredientes nuevos para no aburrirse y saltarsela, y también porque hay muchos blogs, , mucho donde buscar y muchas personas de las cuales aprender y a veces pica el gusanillo de saber como lo hacen. Yo para no pensar en comida me planifico un menú semanal y así durante toda la semana ya no pienso en eso porque ya tengo apuntado lo que toca. Aunque también es verdad que a veces cae algún atracón pero cada vez menos. Un beso guapa y ánimo que tu puedes con eso y más.

    ResponderEliminar
  6. Yo no se lo que es eso. Para mi la comida no es una obsesion, es una compulsion. Es decir, no pienso en comer, hasta que se me desata el ataque bulímico.... Me encanta cocinar y la repostería, y puedo pasarme dias haciendo de todo y no probando de nada...
    Creo que el truco, como dice Sara es no tener nada que te pueda servir para hacer cosas ricas y pecaminosas, hacer un menu semanal , hacer ejercicio para ayudar y sobre todo, por encima de todo, buscate algo en que pensar que no sea comida...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Bravo por dejar de comer ese turron con arroz tan rico cuando uno no sabe lo malo que es para el cuerpo hasta que no se lo plantea. Yo tampoco pienso probarlo.

    Te recomiendo planificar las comidas con antelación para evitar tener que pensar todo el día en ellas. Dedica 1 hora a pensar lo que vas a comer en la semana y haz la lista de la compra conforme a eso. Compra lo que te haga falta y deja de mirar la nevera para decidir qué hacer.

    Tienes que ser fuerte y aguantar, buscar alguna otra afición que aleje tus pensamientos de la comida. Puedes hacerlo, quieres hacerlo. El reto no acaba el 31 de diciembre, acaba el día en que mueras. Así que sigue luchando, tú puedes !!!

    Un beso muy fuerte y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel. Pues vas bien. Has perdido varios kilos y más que vas a perder. Mira lo que has conseguido, no comer dulces navideños de momento, pues ya es importante. Yo también ppenso continuamente en comida, como cada tres horas y siempre estoy planificando la siguiente, pensando qué voy a comer, que sea suficiente para no quedarme con hambre y que se me pueda desatar el monstruo. La verdad es que a veces teng la sensación de ser un poco yonqui, pero bueno. Nos pasa a todos.

    Muchísimos besos y Feliz Navidada.

    ResponderEliminar
  9. Ay, Isa! se me parte el alma de volver a pasar por aqui y ver que no has pasado el bache (aunque espero que si que lo hayas hecho).
    Creo que lo que te ha pasado es perfectamente normal, e igual que el hacer dietas (ofú como odio esa palabra) provoca culpabilidad, el hecho de pensar en comida o en cuidarnos constantemente o el habernos puesto una meta numérica o visual provoca frustración cuando no llega en el momento que esperamos o no hacemos lo que creemos suficiente para llegar a esa meta.
    ¿Es normal que en la antesala de las fiestas nos anticipemos a lo que viene de comilonas y demás? si. Pero hay que pararse a pensar y tomarlo con humor. ¿Necesitamos hartarnos de comer mierda o llevar acciones que nos hagan sentir mal o vayan contra nuestra salud? no! ¿Pasa algo por comer un poco de turron o darle al vino? Tampoco!
    Los baches son para superarlos y eso requiere comernos un poco el tarro a veces, pasar por desanimos, problemas que se meten por medio y nos desestabilizan, cansancio fisico o mental... pero siempre esta en nuestra mano corregirlos y salir adelante.
    incluso veo positivo pasar por esos baches, ya que cada pasiti que damos o cada cosa que cqmbiamos requiere una 'pelea' con nuestro cerebro.
    Por eso, por lo aplicada que has sido y lo que te has esforzado, espero que este yendo todo bien y hayas suprrado el bachecillo.
    Un besazo, espero saber de ti pronto!
    Belén

    ResponderEliminar
  10. ¿Dónde estás? Espero que seas feliz y si no, pues escríbenos un poquito.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel, si vuelves por aquí, muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Isabel voy a eliminarte de mi lista de blogs que sigo. Si actualizas no te veré, pero puedes dejarme un mensaje en el blog. Te tomé mucho cariño.
    Un besazo.

    ResponderEliminar