sábado, 30 de marzo de 2013

Semana 8, Día 50: -0,8 kg

Me he pesado hoy a primera hora de la mañana y... ¡sorpresa!. Esta semana he bajado 800 gr. No tenía muchas esperanzas de bajar, quizás unos 200-300 gramos, pero sí que creía que no subiría. Pero ¡bien, muy bien!.

He cumplido medio-medio los objetivos que me había marcado el sábado pasado

- No comer galletas (medio-medio. He comido muchísimas menos de las que acostumbraba, pero alguna he comido).
- Intentar evitar picoteo y bollerías (medio-medio. Hay días que lo he llevado muy bien, y otros no tanto. He comido algo de bollería, pero menos que otras semanas).
-Comer más fruta (objetivo cumplido!).
-Hacer más ejercicio (objetivo cumplido!).

Para esta semana que, a efectos de la dieta, empiezo hoy, voy a repetir los objetivos, con algunas modificaciones:

- No comer galletas (ninguna).
- Intentar evitar picoteo y bollería (me gustaría poder decir el sábado que viene que he comido 0 bollería).
- Seguir comiendo más fruta.
- Hacer más ejercicio (3-4 días. Además, quiero intentar hacer una rutina de 15 min en casa, casi cada día, en ayunas, justo levantarme. 3-4 días, también).
- OBJETIVO NUEVO: beber mínimo 2 litros de agua al día. Cuando trabajo, no tengo problema, pero los fines de semana, en casa, sí.

Hoy no he hecho las 5 comidas. Me he levantado tarde, me he saltado el 1r tentempié, he desayunado tarde, y a partir de aquí ya lo he hecho todo tarde. Se ha juntado mucho la hora de la comida con la de la merienda, y ya no he merendado, y acabo de cenar.

- Desayuno (11:30): bocadillo de atún y café con leche.
- Comida (15:30): ensalada de tomate y pasta al pesto (1r día de la semana que como pasta, por cierto). De postre, una mandarina.
- Cena (21:00): ensalada (verde) y dorada a la plancha. De postre, un yogur con trocitos de kiwi. Dentro de un rato, una infusión drenante.


jueves, 28 de marzo de 2013

Semana 7, Día 48

Ayer me porté muy bien. Si todos los días fueran igual, fuera así seguro que bajaría de peso.

Comí:

-1a toma: yogur bio desnatado con nueces y copos de avena.

- Desayuno: bocadillo de jamón serrano y café con leche

- Comida: quiche de pollo y verduras (1/4) y una manzana

-Merienda: té rojo, plátano y 4 cuadraditos de chocolate negro

- Cena: ensalada y tortilla de cebolla y calabacín. Y una rodaja de piña. Rematé con una infusión drenante.

Además, estuve mirando los ejercicios para principiantes que propone Elena Malova para principiantes, para hacer en casa, y me motivé mucho. Estaba tomando notas, y preparando mi rutina, pero la conexión de internet iba súper lenta y no se cargaban los vídeos. Continuaré hoy. Al final me puse las mallas y las zapatillas y salí a correr 40 min.

Ojalá tuviera más días así.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Semana 7, Día 47

Escribo una entrada rapidita para compartir que, desde ayer, participo en un "Reto Fitness", organizado por La Chica de la Dieta en un grupo privado de Facebook. Estoy bastante animada, y ayer por la noche hice los primeros ejercicios que proponían. Empecé con sólo 13 minutos, sin parar, 4 ejercicios con repeticiones de 30 segundos (sentadillas, bíceps, abdominales y plancha), y madremía, lo que cansa. Y eso que son unos ejercicios facilitos-facilitos. Esta tarde, si aún tengo conexión de internet en casa (cambio de proveedor y estoy en medio de tramitar la portabilidad), miraré más vídeos y me haré una rutina de unos 30 minutos.

Mis propósitos para esta primera semana de reto son intentar controlar el picoteo a media tarda e ir al gimnasio o salir a correr, en función un poco del tiempo que haga, 3 veces por semana. Llevo 1, de momento. 

Como que hay más gente que está haciendo lo mismo, y lo reflejan en el grupo de Facebook, anima. Es algo que se hace solo, está claro, pero el acompañamiento es bueno. 

Antes de volver a hacer una dieta proteica, quiero intentar un par de semanas así. Con la dificultad añadida que son vacaciones y que el día a día no es el normal. Se sale más, se come distinto, etc etc. 

Ayer comí:

- 1a toma: yogur bio desnatado con nueces y un puñado de copos de avena
- Desayuno: café con leche y bocadillo de jamón
- Comida: quiche de pollo y verduras (1/4) y 2 mandarinas
- Merienda: 1 plátano y, más tarde, cortado y croissant mini.
- Cena: tumbet mallorquín y 1 yogur con muesli. "Mi" receta es parecida a la que enlazo, pero más light, ya que hago prácticamente todas las verduras al horno y no frío tanto. Termino con un gratinado. Está buenísimo. Es un plato laborioso, pero cuando me pongo hago varias raciones y preparo tuppers para la semana. Ya habíamos comido el día anterior.


sábado, 23 de marzo de 2013

Semana 7, día 43: + 0,6 kg

La semana pasada no me pesé. Bueno, sí que me pesé, pero la báscula daba un número tan bestia que preferí no tenerlo en cuenta.

Esta semana he vuelto a pesarme y, respecto al peso de hace 2 semanas, peso 600 gr. más. Estoy más hinchada, es cierto, y lo noto. Pero en comparación con el sábado pasado estoy mucho mejor. Maldita retención de líquidos...

Por lo demás, esta semana he controlado más. Me he controlado bastante con el picoteo, no he comido NINGUNA galleta y he comido más fruta. Tampoco muchísima más, pero si algo más. Y ya está bien.

Me sigue fallando el ejercicio físico. Sólo ayer andé sin parar, a buen ritmo, 6 km, en que travesé Barcelona de punta a punta. Había quedado a la otra punta, tenía hora y pico de tiempo muerto, y en lugar de ir en metro decidí ir a pie. Pero es lo único remarcable que he hecho en toda la semana. Dentro de un rato iré al gimnasio, pero no amortizo la cuota para nada.

Propósitos para la semana que viene:

- No comer galletas
- Intentar evitar picoteo y bollería
- Comer más fruta
- Hacer más ejercicio físico (3-4 días).

Para mí, la semana, a efectos de contar, empieza mañana domingo, ya que empecé el blog en sábado.

Si no bajo de peso en un par de semanas (quiero dejar de ver el 85), a partir de abril creo que me plantearé hacer un par de semanas dieta proteica. Escogeré la Siken, el programa más corto. Quiero ver la báscula como baja.

domingo, 17 de marzo de 2013

Semana 6, Día 37

Llevo toda la semana sin actualizar. Ha sido una mala semana, en realidad. Ayer no actualicé el peso, y eso que me pesé, y hoy tampoco lo haré. La dejo como una semana perdida, como si no hubiera estado.

He estado con lumbalgia toda la semana, tomándome relajantes musculares, ibuprofenos y demás mierdas que hacen que retenga muchísimos líquidos. He llegado a estar tan hinchada que el jueves no pude ni ponerme los anillos que siempre llevo.

Evidentemente, no me he movido nada.

Y de comer, prefiero no acordarme, porque si lo recuerdo y lo escribo me hace sentir mal.

No quería pesarme ayer, pero no pude resistirme y lo hice. En mala hora. Prefiero hacer como si no lo hubiera visto. El sábado próximo volveré a pesarme, y a ver qué tal.

lunes, 11 de marzo de 2013

Semana 5, Día 31

Me gustaría poder actualizar cada día y escribir mis comidas, y que éstas fueran todas sanas, súper equilibradas, súper verdes, súper todo... Pero no. Lo "fuerte" es que me doy cuenta que no lo hago "bien", pero, a pesar de no hacerlo "bien", lo estoy haciendo "mejor" de lo que acostumbraba. Pero hacerlo "mejor" no es suficiente...

- 1a "toma" (06:30): yogur con muesli y 3 fresones trozeados.

- Desayuno (10:30): bocadillo de jamón serrano y té rojo.

- Comida (15:00): "koulibiak" (plato de origen ruso, tipo empanada, con espinacas, salmón, arroz y huevo duro), que me había sobrado del fin de semana y una mandarina de postre.

- Merienda (18:00): plátano... y un poco más tarde cortado y croissant de chocolate. Evidentemente, hubiera podido prescindir de la 2a merienda, pero no lo he hecho.

- Cena (22:00): tenía curso de cocina. Hoy hemos preparado unas judías con jamón de pato y avellanas y una salsita con orégano, muy buenas. De segundo, pechuga de pollo rellena con un preparado de queso fresco, aceituna negra y menta, y tomate al horno. Buenísimo también, y muy apto para hacer dieta y también para llevarlo al tupper. De postre tarta Tatin. Curioso, lo de la tarta Tatin, porque las pocas veces que la he comido, en restaurantes, me ha parecido asquerosa, y por eso ya no la pido nunca. Y hoy, que he visto cómo se hace, la hemos cocinado nosotros, y luego la hemos comido... me ha encantado. No es el tipo de tarta que yo haré, no sé si la haré en mi vida, pero estaba muy buena.


sábado, 9 de marzo de 2013

Semana 5, Día 29: -0,3 kg

Bueno... lo cierto es que me habría conformado si me hubiera quedado igual, porque estaba prácticamente segura que iba a subir de peso. Y no, al final he bajado 300 gramos, no sé cómo en realidad. Estoy hinchada por la regla; esta semana he picoteado (no a lo bestia, pero he comido cosas que no debería); he salido a correr 2 días, pero no creo que compense lo suficiente, etc etc. Así que si he bajado 300 gramos, pues gracias...

Hoy he comido:

-Desayuno (11:00): bocadillo de fuet y café con leche.

- Comida (14:30): ensalada y conejo al horno. De postre, fresas. He compartido una Coronita con mi pareja y al final nos hemos tomado un cortado.

-Merienda (18:00): en el Ikea, café con leche y palmera.

-Cena (22:00): puré de verduras (calabacín, cebolla, judías verdes, espárragos, zanahoria). Y una mandarina. Y una infusión drenante.

Y ya....

En global, el balance de este mes que tengo el blog, es positivo. Llevo un peso perdido de 3,1 kg, que no está mal. No puedo evitar comparar con la pérdida de hace un año, cuando empecé una dieta proteica, y el ritmo no tiene nada que ver. Además, soy consciente que no avanzo, por mi culpa, porque me boicoteo contínuamente y si no me lo tomo en serio y lo junto con un incremento de la actividad física poco voy a poder perder. Pero no tengo suficiente voluntad, creo.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Semana 4, Día 27

Me estoy cansando un poco de actualizar a diario. Si sigo así se va a volver obligación, y tampoco se trata de eso, ¿no?. Así que creo que actualizaré menos. Bueno, no lo sé, sólo que no quiero que actualizar sea una obligación, así que si algún día no me apetece, no lo haré.

Hoy me he pasado y no me he pasado. He comido cosas que no se deberían, pero han sido más o menos controladas. No me ha cogido el "siroco", la "locura transitoria", y ale, a comer porquerías. No. Si de lo que se trata es de comer de todo, hoy lo he hecho, incluso chocolate y 2 croissantitos pequeños.

-1a "toma" (06:30): café con leche y 4 galletas María.

-1r desayuno (09:30): antes de entrar en una reunión fuera del trabajo, por si se alargaba, me he tomado un cortado y 2 croissantitos pequeños.

-Desayuno (12:00): a la salida de reunión, menta poleo y el bocadillo (pequeño) de jamón york.

-Comida (15:15): el trozo de la quiche de espinacas (1/4) que me sobró de la cena de ayer. Y un plátano de postre.

-Merienda (18:00): 2 biscotes con chocolate (negro, 4 cuadraditos).

-Cena (21:30): ensalada y tortilla de patatas (1/4). Tengo lo mismo para la comida de mañana. De postre, un yogur desnatado de fresa y con trocitos de fresa. Dentro de un rato me tomaré una infusión drenante.

Esta tarde, después de merendar, he aprovechado que, por fin, había dejado de llover desde hace dos días, y he salido a correr. He estado 47 minutos y he corrido 7,5 km. Lo mismo que el domingo, pero en 2 minutos más. El parque estaba concurridísimo, lleno de otra gente que había decidido hacer lo mismo: aprovechar y salir a correr.

martes, 5 de marzo de 2013

Semana 4, Día 26

Estoy agotada. Me he levantado a las 05:30; he estado más de 9 horas y media en el trabajo; he llegado a casa tardísimo, he preparado la cena de hoy y la comida de mañana (será lo mismo), y ahora, justo ahora, acabo de sentarme en el sofá. Ya no me levantaría de él.

-1a "toma" (a las 06:00, uff): yogur bio desnatado con una cucharada de copos de avena y unas pocas nueces.

-Desayuno (a las 10:15): café con leche y bocadillo de jamón serrano.

-Almuerzo (a las 15:00): salteado de verduras variadas (cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, berenjena, calabacín y zanahoria) con pollo y trocitos de chistorra. También un poco de arroz blanco para acompañar. Esta combinación está buenísima. De postre, una manzana.

- Merienda... nada. Hoy no he merendado. Y casi mejor. Porque si lo hubiera hecho habría acabado comiendo donuts, chocolatinas, bollería varia, o parecido... que es lo único que había en la máquina de vending que me podría haber apetecido. No llevaba fruta.

- Cena: quiche de espinacas y queso feta (un cuarto). Es la receta que nos enseñaron ayer en la clase de cocina. Me gustó mucho y ha dado la casualidad que tenía todos los ingredientes en casa, así que la decisión hoy ha sido súper fácil. Mañana me llevaré otro cuarto en el tupper, y será mi comida. Hoy, de postre en la cena, he comido un yogur desnatado con muesli. Dentro de un ratito me tomaré un té rojo, que está ahora mismo infusionándose.

Hoy, de ejercicio, 0. He andado 20 minutos a paso muy rápido (chispeaba) a media mañana. He salido de una reunión y, de vuelta al trabajo, he decidido ir andando en lugar de pillar el metro.

lunes, 4 de marzo de 2013

Semana 4, Día 25

Escribo una actualización rápida, que estoy muy cansada y con ganas de tumbarme al sofá a mirar la tele un rato.

-1a toma (06:45): yogur bio desnatado con una cucharada de copos de avena y un puñado de nueces.

-Desayuno (11:15, estaba con una visita y se me ha hecho muy tarde): bocadillo pequeño de chorizo. Me lo he tomado en la mesa misma del trabajo, sin café ni infusión ni nada.

-Almuerzo (15:00): ensalada y una ración de empanada de atún. De postre, una mandarina.

-Merienda (18:30): yogur desnatado de fresa (sabor fresa con trocitos de fresa) y 2 galletas María.

-Cena (22:00): en clase de cocina. Ya expliqué que aunque parezca mucho, las raciones son pequeñas, porque cocinamos para 6 pero somos unos 12 en clase. Hoy todos los platos han estado muy bien: de primero, sopa de espárragos; de segundo, quiche de espinacas con queso feta, y, de postre, crema catalana.

Y para hoy ya está... no ha dado para más.

domingo, 3 de marzo de 2013

Semana 4, Día 23 (domingo)

Hoy el día ha empezado bien (si pienso en términos de cuidarme, cambiar hábitos e intentar bajar de peso), y ha terminado peor (pensando de esta forma, que no en términos de "gratificación personal" o felicidad, o buena compañía).

He conseguido levantarme a las 8:15, y eso, para ser domingo, está más que bién. Aún con el pijama, he ido a la cocina, y me he comido un plátano y un yogur desnatado con muesli. Después me he puesto las mallas, las zapatillas de correr... y a correr. 45 minutos y 7,5 km. No está mal, teniendo en cuenta lo poquísimo que entreno últimamente.

A las 10:30 he desayunado: té con canela y bocadillo de jamón serrano.

A las 14:30, el almuerzo, en casa de la suegra: macarrones y un par de costillas cordero a la plancha. De postre, una mandarina (es mi fruta favorita, supongo que se nota). Después hemos ido a casa de mi padre, y a las 19:00 he merendado un café con leche con un trozo de coca.

A las 21:30 habíamos quedado con unos amigos en un Frankfurt, así que ha caído un bocadillo vegetal y he picoteado unas cuantas bravas y un par de alitas de pollo del infierno. He bebido una clara, y he terminado con un cortado.

El día ha ido de menos a más. Igual que la compañía... :)


sábado, 2 de marzo de 2013

Semana 4, Día 22: +1,2 kg

Evidentemente, la báscula no ha mentido. Esta semana, en general, me he pasado. He picoteado demasiado y he  hecho poquísimo ejercicio, con lo cual no he quemado nada de lo "extra". Estaba cantado que iba a subir de peso. Y creo que aún puedo dar gracias: he subido 1,2 kg. Es un toque, y estoy más motivada para hacerlo bien.

Hoy he comido:

- Desayuno (a las 11:00): bocadillo pequeño de fuet y café con leche.

-Almuerzo (a las 14:30): ensalada y un trozo de pollo a l'ast. He picoteado algunas patatas chips. De postre, una mandarina. Y después, un cortado.

-Merienda (a las 19:00): había quedado con unas amigas, y hemos ido a una chocolatería. Así que: taza de chocolate y una tira de melindros.

-Cena (a las 22:00 aprox). Aún no he cenado, lo haré en un rato. Y me acabaré la ensalada que ha sobrado del almuerzo. De postre me comeré una manzana.

Si mañana no llueve, intentaré levantarme a una hora decente, me calzaré las zapatillas de deporte y saldré a correr un rato.

viernes, 1 de marzo de 2013

Semana 3, Día 21

Hace 3 semanas que me dije "basta", y me propuse cambiar de hábitos, o, como mínimo, intentarlo. Esta semana me. Tengo que intentar cambiar esta forma de pensar y de bocotearme a mí misma.  ha ido mal. Me ha flaqueado la voluntad en muchísimos momentos, y estoy segura que he subido de peso.

Hoy, siguiendo la tónica de esta semana, mal. Pienso que mañana la báscula no va a mentir, y es como si ya me diera igual. Sé que el camino no es éste, porque el cambio de hábitos debería ser hoy, un día; mañana, otro día. Y así. Un día. Y otro día. Pasito a pasito. Pero lo que he hecho esta semana ha sido boicotearme. Es una forma errónea de pensar que hace que justifique barbaridades. Lo peor es que soy consciente de ello y la ansiedad hace que no haga nada para cambiarlo. Tengo que sacar más fuerza de voluntad, de donde sea.

Hoy he comido:

- A las 06:30: café con leche y 5 galletas María.

- Desayuno (10:30): bocadillo pequeño de jamón york y té rojo. Mis pies me han llevado hasta la máquina de vending y ha caído un Kit Kat.

-Almuerzo (15:00): ensalada Niçoise a mi manera. Me salva muchos tuppers, tanto de verano (cuando más apetece) como ahora. Yo la hago con patata, judía verde, tomate, atún y huevo duro. No le pongo lechuga ni anchoas, que no me gustan demasiado. De postre, una mandarina.

-Merienda (18:30): con mi pareja hemos ido a hacer la compra "mensual" y, ya puestos, hemos avanzado la semanal, que en principio nos tocaría mañana. Antes, me he dejado convencer (ha sido fácil) para que me invitara a merendar. Cortado y 3 croissantitos bañados en chocolate.

-Cena (22:00): huevos estrellados (2) con patatas fritas. Olé. Y pan. Y unos trocitos de jamón. Y un yogur desnatado de fresa. Hubiera podido preparar cualquier otra cosa más light, más verde, más todo, que tengo la nevera llenísima, pero no... apetecía guarrear. Estaba en el súper y ya pensaba en eso. En fin... ya está hecho. Y estaba muy buena, la cena.

Mañana me pesaré. Me asustaré. Me deprimiré un poco. Me servirá de toque de atención y supongo que la semana que viene llevaré las pilas bien puestas.