sábado, 13 de abril de 2013

Semana 10, Día 64

Toca hacer balance. Hace 10 semanas comenzé el blog, con la idea de "soltar lastre". Por aquel entonces pesaba 88 kg, y con una tendencia a subir. Hoy peso 84,9 kg. He bajado 400 gramos respecto a la semana pasada, y sólo 3,100 kg respecto al peso inicial. Es poco, lo sé. Y no estoy especialmente contenta. Sólo estoy contenta porque he frenado la tendencia bestial que tenia a subir peso.

En realidad, no hago "dieta", sólo intento "controlar", que es distinto. No sé hasta qué punto "controlando" voy a bajar de peso. Si bajo, lo hago muy lentamente (y estas últimas semanas estoy en una espiral de bajo-subo-vuelvo a subir, y estoy siempre allí mismo). Pero ahora mismo no tengo voluntad -no quiero- hacer dieta. Hace días que lo estoy pensando. Lo que quiero es llevar una vida más sana, sin atracones, sin ceder a los impulsos que me convierten mi relación con la comida en compulsiva, y esto, tengo la sensación que lo estoy controlando. No todos los días, no siempre, pero sí que con mucha más frecuencia. También estoy haciendo más ejercicio físico, y, mi intención es mantenerme así.

Hoy he ido a comprarme ropa. Evidentemente, no estoy delgada. Y nunca he estado, ni de pequeña. Los kilos de más los acumulo sobretodo en el tronco superior (barriga y espalda especialmente), no en caderas y piernas. Y ahora mismo gasto una talla 42 de pantalón (de Zara). El año pasado, después de la dieta proteica, gastaba una 40, que no pude mantener. Antes de la dieta, una 44 de algunos modelos (y en otros no entraba). Yo, con una 42 de pantalón, me encuentro bien. También esta semana me he comprado camisetas en Mango. Gasto una talla L. Hace un año, cuando pesaba 94 kg, gastaba una XL (y había modelos que no me entraban). Con la dieta proteica de algunos modelos me iba la M, pero tampoco me sentía cómoda con ella... porque yo no tengo cuerpo de talla M. Eso no quiere decir que me conforme con mi L actual, tal y como está, pero realmente no quiero pasar sufrir toda la vida para mantener una M.

¿Qué quiero decir? Voy a seguir como hasta ahora. No estoy lo suficientemente motivada para hacer dieta en serio. Ahora mismo, uno de los días de la semana en que soy más feliz es el lunes, que es cuando voy a clases de cocina. Hacer una dieta en serio implicaría renunciar a ello, y no quiero hacerlo. Apuntarme a la escuela de cocina fue el "premio" que me autoregalé el año pasado, cuando terminé la dieta proteica, y es de las mejores ideas que he tenido en la vida.

Todo esto que estoy contando ahora, también lo hablé con mi doctora el miércoles de esta semana. Ella, que también tiene sobrepeso, lo ve como yo. Voy a comer de todo, pero con medida. No repetiré si no tengo hambre. Vigilaré qué como y, siempre que pueda, optaré por los tipos de cocción más sanos y menos calóricos. Seguiré controlando los hidratos de carbono (pasta, arroz...) que como, e intentaré limitarlo a 3 días a la semana. Vigilaré mucho con los dulces, pero si un día me apetece, comeré. Intentaré salir a cenar fuera máximo un día a la semana, que es uno de los hábitos/costumbres que me pierde. Y lo que tengo que evitar son los atracones de media tarde. Quiero intentar mantener una relación sana con la comida. Y también hacer ejercicio, que me hace sentir bien. Sé que si consigo reducir barriga y tonificar me veré mucho mejor.

Soltado todo este rollo... Ayer no actualicé. Me apunté a un taller de pastelería, y llegué a casa pasada medianoche. Ayer comí:

- 1a toma (06:30): yogur desnatado con nueces y una cucharada de copos de avena.
- Desayuno (10:30): bocadillo pequeño de jamón york y café.
- Comida (15:00): ensalada y un trozo de tortilla de patata. De postre, una mandarina.
- Merienda (19:00): té rojo y una manzana
- Cena (23:30): un trozo pequeño de brownie, un trozo pequeño de coca, un trozo pequeño de bizcocho de Savoya y una magdalena.

Por la tarde de ayer viernes hice mi rutina (la que debería hacer en ayunas, pero que esta semana me ha sido imposible), salté a la comba 5 minutos sin parar e hice 20 minutos de steps.

Hoy he comido:

-Desayuno (11:30): bocadillo de fuet y café con leche.
-Comida (16:00): tallarines al pesto y fresas con nata (!!). Un cortado.
-A media tarde, he ido a ver a mi padre, que tenía galletas típicas del pueblo de mi abuelo. He comido 2. Y me ha regalado una caja entera, de medio kg. Aún está envuelta...
-Cena (22:00): ensalada y pescado. De postre, una mandarina. Y una infusión de cola de caballo.

Mañana por la mañana tengo la intención de salir a correr 30-40 min en ayunas. Después tengo una "calçotada" con amigos, así que la comida será "extra" del todo.

1 comentario:

  1. Si estabas en una tendencia a subir, piensa que aunque te parezca poco, todo lo que sea bajar es bueno!Y si ahora mismo no estas motivada para la dieta, que por experiencia propia te digo que es lo más importante, esta bien que quieras controlar y cuidar un poco qué comes y demás así que sigue así :). un beso!

    ResponderEliminar