martes, 16 de abril de 2013

Semana 10, Día 67

Hace días que no actualizo. Voy comiendo más o menos bien. El domingo, al final, tanto miedo que tenía a la "calçotada", y no me pasé tanto. Vigilé con el pica-pica, que casi no probé, y como que no me gustan los "calçots", me "tiré" a las alcachofas a la brasa. Comí un par de alcachofas y 2 trozos de cordero a la brasa. De postre había pasteles caseros, los probé, pero no me pasé. Al final comí de todo, y terminé con la sensación de estar bien. Otros años termino con la sensación de estar a punto de rebentar.

Ayer llevé el día bien, hasta media tarde, que no aguanté más y comí una ensaimada y (demasiado) chocolate negro. Por la noche tenía clase de cocina, y estuvo muy bien. Nunca había probado la quinoa, y me gustó la ensalada que preparamos (quinoa, pollo, manzana y una vinagreta con lima, mostaza y hierbas frescas). También preparamos pasteles de pescado, ideales para niños y no tan niños a los que no les gusta ni la verdura ni el pescado (judías verdes, patatas, pescado blanco...). Y de postre un "faro bretón" (pastel típico de la Bretaña francesa, con ciruelas). No está mal, pero a mí las ciruelas no me gustan, y es algo que no haré nunca en casa, por muy fácil y rápido que sea.

Hoy el día muy bien, pero por algún motivo (puede que sea el calor que está haciendo estos días, o que me han cambiado la medicación crónica que me tomo para la hipertensión) estoy reteniendo líquidos. Me lo noto en los dedos de las manos y los anillos, que van muy justos.

- 1a toma (06:30): yogur desnatado con 3 fresas, una cucharada de copos de avena y 3 nueces.
- Desayuno (11:00): bocadillo de jamón serrano y café con leche.
- Comida (15:00): puré de verduras (calabacín, cebolla, judías verdes, zanahoria) y 3 bacaladillas. De postre una mandarina.
- Merienda (19:00): un plátano.
- Cena (21:45): empanada de atún (1/4) y un yogur desnatado.

Para el tupper de mañana me llevaré otro cuarto de la empanada de la cena de hoy. Para la cena de mañana tengo aún puré de verduras, así que casi ya lo tengo todo hecho, y casi voy a poder descansar de cocina. :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario