martes, 19 de noviembre de 2013

Actualizando el día 85 (19/11/2013)

Primero de todo... muchas gracias a todos los comentarios de hoy. Habéis conseguido que me sintiera acompañada y esto lo agradezco un montón.

Hoy el día ha ido mejor. Escribir la entrada de esta mañana me ha servido. Y justo después de escribirla ha venido una chica de prevención de riesgos laborales a decir que quedaban 2 plazas en un taller de dieta saludable que hacían hoy (en mi centro de trabajo somos unas 500 personas, y hacen cosas así. De vez en cuando hacen un taller tipo "Cuida tu peso", porque saben que si consiguen que la gente lleve una vida más saludable evitarán bajas, por ejemplo). Y sin pensar, he dicho que una de las plazas me la quedaba yo.

El taller nos lo ha impartido una dietista a la que ya conozco de otras charlas. Y lo hace muy bien siempre. No ha dicho nada nuevo, pero, por los días malos que llevaba, me ha ido muy bien volver a escucharla. Ella no nos ha explicado cómo llevar una dieta de adelgazamiento, sino una dieta saludable, comiendo de todo en las cantidades correctas. Y eso es lo que quiero yo. No prescindir de ningún grupo de alimentos. Siempre nos ha dicho que, si nos sobra peso, lo perderemos igualmente, más lentamente, comiendo bien y haciendo ejercicio, sin privarnos de nada. Eso sí, bollería, patatas fritas, etc, no comer o comer muuuuuy ocasionalmente, que por algo están en la cima de la pirámide alimentaria.

Como siempre, me he dado cuenta que no tomo legumbres (proteína vegetal). Casi no como. Deberíamos comer 4 veces a la semana y yo tomo una y gracias. No me gustan mucho, pero intentaré comer más. También me ha animado, porque hay otras cosas que ya hago bien, y tengo muy interiorizadas (comer cada 3 horas, tomar fruta, etc.).

Y será por la charla del taller de hoy, por los comentarios y porque no puedo seguir así mucho más tiempo, que vuelvo a estar más motivada. Me ha faltado el ejercicio, eso sí, pero mañana vuelvo al 100%.

Mi menú de hoy:

- 1r tentempié (06:30): yogur desnatado con muesli.

- Desayuno (10:00): mini-bocadillo de fuet. Sin té ni sin café con leche porque empezaba el taller y no me daba tiempo.

- Media mañana (13:00): una mandarina

- Almuerzo (15:00): ensalada fría de judías verdes con huevo duro y una latita de atún al natural. Un yogur desnatado de fresa.

- Merienda (18:00): café con leche y 2 belvitas (no las había probado nunca, y me han gustado).

- Cena (21:30): verduras al vapor y dorada a la plancha. Una manzana. UIna infusión de cola de caballo.

5 comentarios:

  1. Hola guapa, no habia leido tu penultima entrada, y vi que andabas de bajona... esos momentos pasan, pero ahora que debes estar algo mas repuesta, te reñiré un poquito, el chocolate, el picoteo, las pizzas, el vending.. totalmente prohibido eh? que no me entere yo...!
    Yo estoy siempre procurandome motivar leyendo cosas, sobre alimentación, sobre comida basura, sobre alimentos sanos y naturales y sobre lo dañino que es todo lo procesado... tu lo has tenido en vivo en esos talleres, y espero que lo hayas disfrutado, asimilado y que te haya servido para motivarte y coger nuevas fuerzas.. un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Pues fenomenal, batalla ganada, a por la siguiente, pero ahora tienes muchas más armas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Que interesante que tengan charlas saludables por prevencion de ausencia laboral. Y que importante que es!. Has comido de maravillas . A seguir así! Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo que reconocer que yo tampoco tomo muchas legumbres, lo tendre en cuenta en mi nuevo estilo de vida... Aunque si te soy sincera ando un poco perdida... nunca he comido sano, siempre o he comida mal o he estado a dieta, pero esta vez quiero al igual que tu, comer sano, pero de todo y combinarlo con ejercicio. ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona!

    No sé si fue el taller o todo lo que te hemos comentado.. pero me alegro que eso te haya hecho reflexionar y pensarlo seriamente para seguir adelante.

    Si como me dices te gusta leer, también es una muy buena cosa jope.. que a todos no nos tiene porque gustar lo mismo!!!.. jajaja, que yo te comenté eso porque a mi me está viniendo realmente bien!

    Y la verdad jaja, cualquier cosa con tal de no pensar en comida!!

    Así que adelante, yo sé que tu eres muy fuerte y que lo puedes hacer genial!!

    Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar