domingo, 24 de noviembre de 2013

Semana 13 - Días 88 a 90 reto (22/11/2013 a 24/11/2013)

Hace días que no actualizo, pero llevo el reto bastante bien. No soy demasiado estricta, lo sé, pero estoy contenta y motivada. Al final resultará que los días que peor como y estoy ansiosa perdida, son los días de antes que me baje la regla. He estado releyendo las entradas y, sí, no falla, picoteo, como mal, tengo ansiedad... No me había fijado nunca, pero sí... malditas hormonas.

Menús 22/11/2013 a 24/11/2013

El viernes (día 88 del reto), desayuné y merendé lo normal. De almuerzo llevaba ensalada y un trozo de tortilla de patatas. Para cenar, comí puré de calabaza y boniato. De postre, mandarinas.

Ayer, sábado (día 89 del reto), fue día de hidratos. Lo hice expresamente. Me lo recomendó un monitor del gimnasio, cuando el viernes le dije que el domingo haría una carrera de 10 km (y me ha funcionado muy bien, por cierto). Desayuno y merienda, bien, normal (mini-bocadillo por la mañana y fruta por la tarde). Para comer al mediodía, tallarines a la carbonara. Y para cenar pan con tomate y embutidos ibéricos.

Hoy, domingo (día 90 del reto), me he levantado muy temprano porque tenía la carrera, y he comido lo siguiente:

- Desayuno (06:30): mini-bocadillo de jamón serrano, un té verde y una mandarina.

- Media mañana (11:00): café con leche y una magdalena.

- Almuerzo (14:30): ensalada y pescadito frito. Y un yogur desnatado de fresa.

- Merienda (18:15): yogur desnatado con muesli.

- Cena (21:30): puré de calabacín y una tortilla a la francesa. Una manzana y una infusión de cola de caballo.


Ejercicio físico 

El viernes dejé la gandulitis aguda que había tenido durante toda la semana en casa y, por fin, fui al gimnasio. Hice una clase de spinning, que hacía muchas semanas que no hacía y me entró como un "mono".

El sábado descansé. Aunque por la tarde fui a andar unos 45 minutos a buen ritmo. 

Y hoy, domingo, estaba apuntada a una carrera de 10 km, por las calles de Barcelona, la Jean Bouin, que llegaba a su 90 edición (¡y ya son años!). Para mí, era mi tercera edición. La 1a, en 2011, no terminé (me cogieron unas rampas horrorosa en ambas piernas, y tuve que pararme al km 5, ya que no podía ni andar ni mucho menos correr). El año pasado, 2012, terminé en una hora y 3 minutos. Y, hoy, iba sin ninguna expectativa en concreto; sólo quería que el frío no me paralizara (no lo ha hecho, ha sido empezar a correr y olvidarme de él) y llegar a la meta. Y he terminado en una hora y... 23 segundos. ¡Ay! Casi bajo de los 60 minutos. Estoy súper contenta. Porque, dejando de lado el tiempo, que es mi mejor marca en esa carrera en concreto, me he sentido súper bien todo el rato, con las pulsaciones súper bien y con la respiración súper controlada. He disfrutado mucho durante todos los 10 km, incluso en los 2 últimos de subida por el Paralelo. Ahora tengo una leve molestia en el talón izquierdo, pero eso es nada.

7 comentarios:

  1. Enhorabuena...para mi eres una campeona.. yo soy incapaz de correr, nunca lo he hecho y no me sale.. y ahora con la rodilla chunga.. pues menos todavía...

    ResponderEliminar
  2. Que bien Isabel!!!! Yo corro 5 km en 40 min, así que tu tiempo está súper bien, quien lo pillara jajajaj Cuidate
    Vero

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!! Yo seria incapaz de acabar una carrera de esas!! corro 5 minutos y ya estoy medio muerta.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien la carrera ole!

    La verdad es que los menus los veo estupendamente así que ánimo!!

    Muack!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena. Yo voy a muchas carreras con mi marido y es super emocionante ver a la gente llegar a la meta con la cara de satisfacción. Me alegro muchísimo.

    Respecto a lo de los hidratos el día anterior, decirte que los deportistas hablan de "la carga de hidratos" El día anterior comen con hidratos y cenan con hidratos acompañados siempre de proteína, generalmente hervida, a menos que los hidratos fueran legumbre. Verdura a penas la prueban para evitar que las tripas hagan de las suyas jajaja. Y lo que parece ser muy importate es la hidratación, hay que beber bien el día de antes de la carrera y antes de la carrera, supongo que sin enguachinarse jajajaja. Bueno, supongo que cuando lleves varias carreras, tú misma irás analizando qué es lo que a tu cuerpo le va mejor.
    Insisto: Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Hay algo que no entiendo. Si has corrido una carrera de 10 km, ¿cómo es que no has entrenado la semana anterior? Y aparte de eso, ¿no tenías mono de salir a correr...? Yo es que cuando corría estaba enganchadísima, nunca hice carreras oficiales pero no podía estar mas de dos días sin correr.
    En cuanto a los hidratos... estoy de acuerdo con lo que dice María Esperanza, y además, un plato de ibérico para cenar, no son muchos hidratos ¿no?... De todas maneras, enhorabuena por terminar la carrera y espero que sirva para que participes en muchas mas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. La semana anterior no salí porque estuve de bajón. Me vino la regla a lo bestia, estaba pachucha, hacía mucho frío, llovió casi todos los días... Todas las excusas y más. Llegué a plantearme no hacer la carrera, de hecho. La hice porque la hacía mi pareja, y porque hace 2 semanas hice la de la mujer, de 6,5 km y la había llevado muy bien.

      Y eso del mono... yo creo que no tengo. Me gusta ver que cada vez aguanto más, que voy mejorando. Hacer cada vez un poquito más y mejor. Pero también hay días que me apetece más ir al gimnasio y hacer una clase dirigida. Y ahora en invierno me puede mucho el frío.

      Besos, guapa

      Eliminar