lunes, 11 de noviembre de 2013

PASTEL DE VERDURAS

Esta receta creo que la saqué hace ya unos cuantos años de alguna revista. La he hecho tantas veces que ya me la sé de memoria. La hago normalmente cuando, como ayer, que mi padre me dió pimientos y berenjenas del huerto, tengo demasiada verdura  en casa y tengo que gastarla.

Ingredientes (para 4-5 raciones)

1 cebolla mediana
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 berenjena
1 calabacín
4 huevos
sal
pimienta
hierbas (tomillo, hierbas provenzales... un poco las que tengáis a mano)
aceite de oliva virgen
queso rallado

- Cortar la cebolla en brunoise (cuadraditos pequeños). Pochar en una sartén con un poco de aceite. Unos 5 minutos.

- Cortar a cuadraditos los pimientos, y echar a la sartén. Dejar unos minutos (3-4). Después echar la berenjena y el calabacín, cortados también a cuadraditos pequeños, y dejar que se hagan unos 4-5 minutos. Salpimentar al gusto y tirar las hierbas (ayer yo utilizé hierbas provenzales, que son las que tenía a mano). Sacar de la sartén y dejar escurrir el exceso de aceite.
No hace falta que las verduras se hagan bien, ya que ya terminarán de hacerse en el horno.

- Batir los huevos en un bol grande (salar si hace falta, yo no lo hago nunca porque estoy acostumbrada a comer casi sin sal) y añadir las verduras escurridas de aceite. Mezclar bien.

- Echar los huevos con las verduras en un molde previamente espolvoreado con el queso rallado (parmesano, por ejemplo). A mí los moldes que mejor me van son los de silicona, como el que utilizé ayer, pero servirá cualquier bandeja de horno que tengáis. Espolvorear también queso por encima.

- Meter al horno, que tendremos ya caliente, a 180º, unos 40 minutos. El tiempo de cocción es aproximado. Dependerá del horno. El pastel estará cuando el huevo haya cuajado. Y esto lo sabremos cuando pinchemos y nos salga limpio.

- Dejar enfriar un poco y desenmoldar. Servir caliente.

8 comentarios:

  1. Supongo que el haber escrito ésto implica que todo se ha calmado un poco. Me alegro. Prometo hacer esta receta y, cuando me pregunten diré que su nombre es Pastel Isabel. Supongo que no tenía nombre ?no?
    Creo que es hora de irse a la cama a dormir, aunque me quedaré un ratito con la tablet.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, gracias guapa. Me ha servido para no levantarme a "buscar" y me ha permitido controlarme. Ya está ahora. Ha llegado mi pareja y ya estoy "salvada".

      Eliminar
  2. hola mi niña!! ya estoy de nuevo por aquí y me tengo que ir poniendo al día de lo que me he perdido por leer en este mes que he estado ausente...
    pero qué buena pinta el pastel de verduras!!!!! ummmm.... ésta misma semana intentaré hacerlo!!!jeje!!!
    un besazo y a seguir adelante!!!! hay que luchar contra la ansiedad!!! :(

    ResponderEliminar
  3. que bueno niña...! copio y pego en mi ordenador para hacerlas cuando tenga muchos huevos de mis gallinas.. porque creo que mis comensales necesitarán mas cantidad...!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene una pinta deliciosa jeje,

    Yo lo hago con zanahoria y judías verdes cocidas y después con el huevo :P

    Que sale riquísimo también!

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmmmmmmm.... me encanta!!!!! Que buena pinta tieneee ^-^
    Esta receta la probaré de hacer porque además de sana tiene pinta de ser muy rica!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Que cosa más rica y que buena pinta! Además se hace un nada! Yo hago algo parecido, pero lo hago al microondas. ¡Pero la idea de espolvorear con parmesano me parece genial!

    Besitos

    ResponderEliminar