domingo, 1 de septiembre de 2013

1a semana - Día 6 reto (01/09/2013)

Bueno... ya ha empezado septiembre... a ver cómo va este mes. Estoy ilusionada con el reto, con el cambio de hábitos (llevo casi una semanita con el reto y actualizando el blog, pero había vuelto a los buenos hábitos a principios de agosto, cuando ví mis fotos de las vacaciones y decidí que no podía seguir así).

Tuppers, tuppers y tuppers, listos para guardar a la nevera.
Una de las reglas del reto, pero que llevo aplicando desde que volví al trabajo, hace 3 semanas, es planificar las comidas, especialmente los almuerzos, que tengo que comer de tupper. Si no lo hago así, la dieta va mal, porque como cualquier porquería, o no como, y luego me da por comer aún más porquerías. Esta tarde me he encerrado a la cocina y me he puesto a cocinar. Tengo hechas las comidas de mañana y del martes, y parte de la cena de ésos días. También he asado pollo, que me servirá para otras comidas de la semana y he cocido quinoa. Tendré que volver a cocinar, y no me importa en absoluto, pero ya tengo encarrilada la semana. Y esa sensación me relaja y me quita ansiedad (de hecho, no tengo).

Comidas 01/09/2013

- Desayuno (10:30): bocadillo de pan integral de atún (una latita de atún al natural), una manzana y un té rojo.


- Almuerzo (14:15): es mi almuerzo libre de la semana, y así será todas las semanas. Los domingos acostumbro a comer en casa de mi suegra (cocinera jubilada, que cocina de fábula), y como lo que comen los demás. No me apetece que me hagan puchero a parte (que si se lo pidiera, la mujer lo haría). Hoy de primero había macarrones y de segundo costillitas de cordero a la plancha. De postre, melón. ¡No he hecho fotos!.

- Merienda (18:00): un yogur.

- Cena (21:15): ensalada griega (tomate, pepino, cebolla dulce, pimiento verde, queso feta y unas pocas aceitunas). No he comido postre. Dentro de un ratito me beberé una infusión de cola de caballo. 


Deporte 01/09/2012

Esta mañana, en ayunas, he salido a correr. He corrido 6 km, en un tiempo de 35 minutos. Luego, cuando he llegado a casa, he hecho el Zwow 3 de Zuzana Light. Es agotador, y no lo parece. Lo había hecho en mayo, con un tiempo de 21'04''. He mejorado, hoy lo hecho con 18'24''.

7 comentarios:

  1. Hola Isabel!!!
    Te pasas por mi blog, y yo por el tuyo!! Estamos en este reto juntas!! Verás como todas juntas lo conseguimos!! Esta genial planificarse las comidas por adelantado! yo tngo el congelador a tope de pescado y carne que cuando compramos la empaqueto en las raciones que debo consumir y asi me es mas facil no pasarme con las cantidades :) Y la nevera llena de verdura!! Pobre mi hermano jejeje!! Pero bueno estoy muy contenta! Mñn dia de pesarse!! y comer bien sea en casa o fuera y hacer deporte se notará mñn en la bascula jeje!!!
    Un beso enorme y a empezar septiembre con buen pie!!

    ResponderEliminar
  2. Guapísima vas muy bien!!! me parece muy buena idea que planifiques tus comidas, yo si tuviese mi propia casa también lo haría!! seguro que es mucho más cómodo para conseguir estar firme con la dieta. Un beso grande cielo, a seguir con los buenos hábitos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!! ¿Qué cosas sueles preparar por anticipado? Es para copiarte alguna, porque yo también suelo cocinar los findes para intentar no caer en las tentaciones cuando no tengo ganas de cocinar. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los domingos intento preparar el almuerzo de dos días, que eso se guarda bien en la nevera. Esta semana he preparado un wok de verduras (cebolla, pimiento verde, pimiento rojo y zanahoria), con tallarines y pollo, con un poquito de salsa de soja. Y también la ensalada de judías verdes (con huevo duro y atún)de la que ya hice foto la semana pasada. Luego aprovecho para hacer tuppers con otras cosas que gastaré durante la semana (hiervo quinoa, o arroz, para incorporar a las ensaladas; hago varios huevos duros, para ir gastando durante la semana; a veces preparo una tortilla -de calabacín, o de patata-; etc.). Y cuando no haga tanto calor, que ahora no me apetece, también prepararé puré de verduras y caldo, para ir tirando durante la semana. También me va bien cortar cebolla, y otras verduras, para hacer sofritos durante la semana, o para las ensaladas. Al hacer todo esto me evito las típicas excusas de "no tengo tiempo", "estoy cansada", "da igual, como cualquier cosa". Porque "comer cualquier cosa", en mi caso, equivale a comer mal, o a salir a cenar a fuera y comer de más...

      Eliminar
  4. Hola guapa!!! qué rica la comida del 31 del restaurante!!! tienen muy buena pinta!! y las comidas de tu suegra también tienen que estar genial!!!
    un besazo nena!!! seguimos con el reto!!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días!

    Te encontré en el reto de Vero :P

    Que buena idea lo de preparar más de un día, creo que tengo que tomar nota de esto para así que no me dé tanta pereza.

    Seguro que te va a ir genial!

    Muackkkkkkk

    ResponderEliminar